En la noche del jueves, tres detenidos en la Comisaría 25, ubicada en el barrio El Pozo, se dieron a la fuga. Se trata de Rubén Fernández de 27 años, Víctor suárez de 42 años y Jesús Arcel de 24 años.
La situación fue alertada por los vecinos que rápidamente dieron aviso cuando vieron que gente salía del garaje de la Comisaría, lindante al sector del penal.
Ante esa situación, se procede al conteo de presos y es allí cuando notan que faltaba la rejilla de uno de los ventiladores extractores que daban al garage, de una circunferencia de unos 40 cm. También notan que a la puerta trasera del garage le faltaba el vidrio del ventiluz y la reja se encontraba desprendida.
Rápidamente se da aviso a la Central del 911 y comienza la búsuqeda de los prófugos por las inmediaciones del barrio.
Dos de los prófugos tienen antecedentes por escaparse de otras dependencias policiales. En esta Comisaría había 15 presos alojados, en un lugar con capacidad para 4.
Una vecina contó al Móvil de LT10 que "había demasiados presos para tan poco espacio", y que se enteraron de la situación "por el gran despliegue policial".
Eduardo Toñolo, de la Asociación de Vecinos Independientes de Barrio El Pozo, afirmó que "esto iba a pasar, por donde se escaparon, rompieron un extractor de aire, pasaron a un garage y escaparon por una puerta que está a punto de caerse".
Además, se quejó de que "las ventanas del penal dan para un lugar donde pasa la gente, y algunos paran y les pasan cosas por esa ventana".
"Es desidia de los funcionarios de arriba. Hace un mes y medio fuimos recibidos por el Ministerio de Seguridad y nos prometieron que iban a venir con la jefa de la policía a recorrer el barrio y ver la comisaría que está muy venida a menos pero todavía no lo hicieron, parece que no saben donde queda el barrio" concluyó Toñolo.