Colón se vuelve de Tucumán con un sabor agridulce por el empate que se le escapó ante Atlético en el debut de la Liga Profesional. De igual modo, en conferencia de prensa el DT Julio Falcioni tuvo una mirada más optimista.
"El equipo fue siempre al frente. En el primer tiempo sobre todo. En el segundo, Atlético la manejó mejor. Teníamos que tratar evitar los lanzamientos largos y a la vez, aprovechar la tenencia y las corridas, pero no lo pudimos cerrar", expuso inicialmente.
A lo que acotó: "Tenía la visión que en cualquier salida rápida con Beltrán podíamos crear opciones. En el comienzo del segundo tuvimos una clara y otra Bernardi. No tuvo el equipo la misma tenencia en el segundo tiempo. Entonces buscamos no dejarlos jugar, pero por presencia y altura, no pudimos sostenerlo. Hubo momentos en que el rival no nos preocupaba pese a tener la pelota. No sufrimos, pero nos vamos con un empate".
Pero su análisis fue más allá: "Tratamos de manejar la pelota y adelantaron por afuera con Meza y Teutén. Más que nada en el primer tiempo. Pero rival juega y en el segundo nos presionaron. Hay que darle méritos a lo que hizo el adversario, por buscar. Así y todo, tuvimos chances para ganarlo Lamentablemente no pudimos concretar. Insisto, pese a que ellos tuvieron la pelota, casi no nos inquietaron y hasta seguimos con chances de cerrarlo".
"Tuvimos 45 minutos muy buenos, con chances de hacer dos o más goles, pero esto es fútbol y el rival nos impidió hacer lo mismo en el segundo, donde nos quedamos un poco y nos empataron con un cabezazo", se sinceró.
Uno de los detalles del partido fue la cantidad de tarjetas que sacó el árbitro Nicolás Lamolina, previo al clásico: "Preocuparon las amarillas muy rápidas, sobre todo por cómo se dio el partido luego. Afortunadamente todos los amonestados pudieron controlar ese condicionamiento y terminaron bien. Trabajaremos desde el lunes para el partido especial para el hincha".
"Nosotros tenemos marcas establecidas. La pelota parada es muy especial. Por más que se trabaje, puede fallar porque el rival también lo hace".
En el final, dijo en torno a los resfuerzos: "Quiero que el club gaste en jugadores que van a ser importantes".