Unión sufrió un duro golpe en su estreno en el Torneo de la Liga Profesional, ya que jugó en un alto nivel en gran parte del mismo, donde lo ganaba con un tanto de Jonatan Álvez, pero se durmió y en cinco minutos Tigre se lo dio vuelta para llevarse un 2-1 desde el 15 de Abril.
"Creo que el equipo hizo muchísimos méritos para no llevarnos este golpe, hicimos un muy buen primer tiempo, merecimos irnos en ventaja, fuimos claros dominados, ellos tuvieron un tiro desde afuera del área que la sacó de mano cambiada Mele. Pero fuimos profundos, insistentes, con tiros, con centros, no se pudo convertir, en el segundo tiempo fue la misma tónica, llegó el gol, lo teníamos controlado, pero llegó el gol de otro partido", comenzó diciendo Munúa.
Y agregó: "Fue un balde de agua fría que desacomodó todo, fueron cinco minutos porque luego en una corrida nos ganaron el partido. Luego no hubo más nada de parte de ellos, eso nos generó un cierto nerviosísimo, el equipo empujó, buscó, tuvimos posibilidades, pero nos vamos jodidos, porque Unión fue superior a Tigre, que es un buen rival, que viene de ser finalista. Lo tuvimos controlado en todo momento, ellos acertaron en dos jugadas y se llevaron la victoria".
Pero no se quedó allí, y siguió con el análisis: "Fueron cinco minutos de desconcierto, fue todo muy rápido, un gol inesperado el primero por dónde patea, de 30 metros, de otro partido, luego vino el segundo, a pesar de esta derrota que no nos gusta por la manera en que se dio, al equipo se lo ve fuerte, bien, más allá del resultado, llevamos el partido donde lo queríamos llevar, se consiguió, pero hay veces que pasan estas cosas, dominás al rival, pero al final el premio no llega. Pero no tengo ninguna dudas que este es el camino, se vio a un Unión fuerte, que esta energía, con decisión, con esta características no se puede perder".
Sobre cómo terminó Jonatan Álvez, dijo: "Es un golpe grande, esperemos que no sea nada grave".
Cuando Diez en Deportes le preguntó por la ausencia de Leonardo Ramos en el banco de relevos, contestó: "Es una decisión técnica, nada más".
E indicó: "Tenemos un equipo muy competitivo, lo demostró en la serie de Sudamericana, en el torneo pasado. El equipo hoy dio la cara, fue intenso, competitivo, no se nos dio el resultado, nos fuimos con una cara que no nos gusta por cómo se dio el partido, el fútbol es así, hay que seguir por este camino".
"No me tienen preocupado las estadísticas. Sabemos la triple competencia que tuvimos el semestre pasado, las exigencias, este es un torneo que no tiene nada que ver con el del torneo pasado. Somos un equipo competitivo, creo que Unión tiene que seguir mejorando e insistiendo con lo que estamos haciendo bien. Esto recién empieza, haciendo las cosas como hoy el equipo está más cerca de conseguir resultados positivos", finalizó el entrenador de Unión.