En Unión queda el sabor amargo por la presentación con derrota ante Tigre en el 15 de Abril por la 1ª fecha de la Liga Profesional. Más que nada, por la forma, ya que lo tenía controlado, pero se le escapó en apenas 8 minutos. Después, no encontró los argumentos para alcanzar al menos la paridad.
El plantel siente que fue demasiado castigo a la tarea realizada, pero no hay lugar para lamentos, ya que se viene otra edición del clásico de visitante el domingo, a las 13. El DT Gustavo Munúa le dio lunes de descanso a los jugadores para, desde este martes, comenzar con la planificación del partido.
El foco de atención estará en la condición física de Jonatan Álvez, que se retiró con una molestia en el tobillo. Después, los interrogantes rondarán en quién será el acompañante de Franco Calderón en la zaga y si puede haber más retoques. Esto atendiendo a que el técnico le volvió a dar minutos a Diego Polenta, que suma poros para ser titular. El tema es ver si sería en lugar de Emanuel Britez o por Federico Vera y que haya un enroque.
Después, nuevamente Juan Nardoni pelea por un lugar en el medio, mientras que Mariano Peralta Bauer estaría afianzado ya como extremo derecho. Unión volverá a trabajar este martes en el predio Casasol, donde estará Francisco Gerometta, que se reincorpora tras su paso por Gimnasia.