La semana pasada, muchos se sorprendieron de la oferta que Banfield le hizo a Colón para conseguir el préstamo de Ramón Ábila. La respuesta se demoró y habría sido rechazada. El DT Claudio Vivas lo conoce y por eso, le habría solicitado a la dirigencia el intento, ya que en Colón no estaba teniendo los minutos esperados.
Vale recordar que el Sabalero hizo una fuerte inversión para adquirir el pase en cerca de 2.00.000 de dólares (en cuotas). El jugador necesitó de algunos días para un reacondicionamiento físico tras estar varios meses inactivo y luego le costó meterse entre los 11. En esto tuvo mucho que ver el nivel de Lucas Beltrán, que se volvió indiscutido.
Hoy sigue siendo un jugador de recambio, pese a que generalmente entra en los segundos tiempos, pero por lo que pudo saber Diez en Deportes, desde Banfield –que lo quiere– manejan que Wanchope tendría intensiones de cambiar de aire para encontrar los minutos que no tiene en Santa Fe. Esto rápidamente hizo ruido en el mundo rojinegro, donde se es más cauto.
No sería raro tampoco, ya que un jugador de su estilo sería titular en cualquier otro club. Esto podría ser un detonante en caso que sea esa su postura. Por lo pronto, sigue trabajando en Colón de manera habitual, tratando de pelear para ser titular. Hoy está un escalón detrás. ¿Se quedará?