Desde un tiempo a estar parte, Facundo Farías dejó ser una promesa para convertirse en realidad. Ante las buenas actuaciones en Colón, varios clubes, tanto de Argentina como de Europa, posaron sus ojos en la Joya para hacerse de sus servicios. Y, según informa el medio portugués O Jogo, Porto estaría interesado en fichar al jugador de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, el equipo lusitano no sería el único club en carrera para contratar a una de las promesas del fútbol argentino, ya que Roma también buscaría ficharlo. Y en esa puja por el futbolista sabalero, todo indicaría que la Loba tiene la delantera pensando en adquirirlo por pedido del entrenador José Mourinho.
De esta manera, el destino del joven de 19 se encontraría entre Portugal e Italia y, pese a que todavía no haya nada definido, las posibilidades de emigrar al viejo continente serían muy altas, producto de su gran proyección a futuro.
Con el aval de la familia Messi
Según pudo saber As.com de fuentes cercanas al jugador, la familia Messi se interesó en los resultados cosechados por la promesa. El padre del futbolista, Jorge Messi, intentó hacer de intermediario para lograr su pase al Paris Saint Germain. Sin embargo, esa opción no llegó a fructificar.