"Tuvimos una semana larga y buena, sabiendo que lo que vendrá no será así. El clásico es el partido que los jugadores tienen que regalarle al hincha, dando el máximo esfuerzo y que el hincha disfrute el folclore del fútbol", reconoció este jueves el DT de Colón, Julio Falcioni, en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional en la sala de convenciones Los Maderos del Hotel Los Silos, palpitando el partido del domingo ante Unión en el Brigadier López, con la cobertura especial de LT10.
Respecto a la formación, el Emperador se la guardó:"El sábado vamos a vivir esta situación en relación a si estará o no el Pulga Rodríguez en el equipo titular".
Luego, se metió en lo especial del partido: "Es una situación atípica en nuestro fútbol, con un Mundial a fin de año. Tenemos en cuatro meses una cantidad enorme de partidos. Hay que intentar resolver la situación de la mejor manera. Buscar los jugadores que se puedan acoplar rápido de acuerdo a nuestro presupuesto. Es la primera vez que los equipos de Santa Fe están en los octavos de final de las principales competencias internacionales. Ambos planteles hicieron un esfuerzo enorme. El hincha de Colón tiene valorar lo que hizo este plantel, estando entre los primeros 16 de la Libertadores".
"Vamos a tener un clásico muy lindo porque ambos vamos a tener las ganas de ir a buscar la victoria. Muchas veces nos fijamos en diferentes situaciones y no valoramos lo que hicieron los dos planteles, para competir a alto nivel, es un condimento más que tiene el clásico. Esto va más allá del colegio, el trabajo, deberían ser todos, ojalá que Colón y Unión puedan mantener el nivel de competitividad", agregó Pelusa.
Para luego insistir: "Seguramente en las próximas horas vamos a decidir quienes participarán del clásico. El que esté en el campo lo hará de la mejor manera. Vamos a buscar poner el mejor equipo para el domingo".
En una parte de la conferencia, LT10 le hizo una consulta respecto a por qué no se juegan amistosos clásicos en las pretemporadas y apuntó: "La decisión corresponde a la relación jugador-dirigente. Contamos con (Juan Pablo) Álvarez y (Augusto) Schott, que están trabajando con nosotros. Esperamos poder contar con un par más, al 30 de junio sabemos que podemos tener algunas bajas. En lo que a mi trabajo corresponde voy a intentar potenciar y que los 23 que estén se puedan brindar al hincha de Colón. Siempre hay versiones, comentarios, pero no me corresponde a mí anunciarlos".
"Si nos tocara jugar en Copa Argentina estarían las dos hinchadas, es una deuda del fútbol argentino, ese picante que le pone cada hincha dependiendo de sus colores no sucede en otro lugar del mundo. Deberíamos buscar todos, y sobre todo quienes manejan el fútbol que vuelva la fiesta y disfrutar de dos hinchadas. Nosotros a veces lo padecíamos a nuestras espaldas, es lo que uno recuerda con mucho cariño y orgullo de haberlo vivido. Ojalá nuestro fútbol pueda normalizar esto para que sea una fiesta", concluyó.