Colón - Repercusiones

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 10:33 hs

Peñarol repudió los hechos de violencia en el partido ante Colón

"El Consejo Directivo expresa su más profundo rechazo a la ocurrencia de estos lamentables acontecimientos y solicita al Ministerio del Interior la identificación de todas las personas", manifestó.


Peñarol expresó su rechazo a los hechos de violencia en el partido ante Colón por Copa Libertadores y en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El elenco aurinegro hizo alusión a los disturbios ocurridos en la tribuna entre las parcialidades del conjunto mirasol y los de Santa Fe que llevó a que el partido se detuviera por varios minutos. 


A su vez, contaron su postura sobre el proyectil que lanzaron desde la parcialidad de Peñarol hacia la cancha en la quinta final de Liga ante Biguá, donde se terminó consagrando el Pato. 

"El Consejo Directivo expresa su más profundo rechazo a la ocurrencia de estos lamentables acontecimientos y solicitar al Ministerio del Interior la identificación de todas las personas por medio de la tecnología de reconocimiento facial, tanto en el partido frente a Colón de Santa Fe en el Estadio Campeón del Siglo, como en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, disputada en el Antel Arena", inició. 

Y añadió que una vez que se identifique a los responsables serán ingresados en la lista negra del club que les impide ingresar a espectáculos deportivos de cualquier índole. A su vez, en caso de tratarse de socios, serán excluidos del padrón social. 

"Del mismo modo, Peñarol solicitará una reunión al ministro, Luis Alberto Heber, para trabajar junto con las autoridades de la cartera en el abordaje de estas situaciones", expresa la comunicación oficial.  

La institución aurinegra también anunció la elaboración de un nuevo organismo denominado Comisión Política de Seguridad , "que comenzará a trabajar de forma coordinada con la Comisión de Seguridad existente, a los efectos de robustecer los efectos en materia de prevención y coordinación con las autoridades competentes". 

"Peñarol no tolera, ni tolerará, que la violencia se convierta en una constante y una forma de expresión en un escenario deportivo. El deporte es una pasión y un sinónimo de convivencia. Por todos los que compartimos esta forma de verlo, no cesaremos en nuestro compromiso de alejar la violencia de las canchas", cierra el club. 

Fuente: El País