Política - San Javier

Jueves 16 de Junio de 2022 - 10:43 hs

Fueron a reclamar seguridad y la policía les dijo que cierren las puertas

Un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad cabecera del departamento San Javier, fueron a reclamar ante la jefa Jefa de Policía de la Unidad Regional XIV y un funcionario les pidió que colaboren cerrando las puertas de sus casas.

Actualizado: Jueves 16 de Junio de 2022 - 10:45 hs

Un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de San Javier se reunieron con la Jefa de Policias Emilse Varoli acompañada por su plana mayor en la Unidad Regional XIV. La reunión se dio luego de varios intentos de los ciudadanos para lograr ser recibido por los funcionarios de seguridad y, la intención era reclamos sobre los reiterados asaltos, arrebatos, delitos contra las personas y la propiedad.

El grupo de manifestantes estaba integrador por los comerciantes, vecinos, jubilados, trabajadores, profesionales y ciudadanos que apoyaban el recamo. Una de la vecinas exclamó que “Nos juntamos aquí para contar todo lo que está pasando, venden drogas en la vía pública, tenemos miedo y queremos que San Javier vuelva a ser la ciudad tranquila que era antes. Por nuestros hijos, por nuestros abuelos, por los comerciantes y a favor del pueblo que fuimos”.

El grupo presentó un petitorio que tambien será entregado a otros funcionarios como el Senador José Baucero, al Fiscal Francisco Cechini, al Intendente Mario Migno y a los concejales de la ciudad: Mateo Marelli, Maribel González, Soledad Escobar, Eduardo Baucero y Marcelo Iturre.

Mientras los vecinos enumeraban los delitos, uno de los funcionarios le dijo a los vecinos “nosotros les pedimos que cierren la puerta” a lo cual, ante la molestia de los vecinos por el comentario le respondieron “pero si estamos encerrados, vivimos encerrados, no es respuesta” y agregaron “nosotros estamos enrejados y los delincuentes afuera. Eso no es lo que corresponde, porue nosotros cada vez hacemos tapiales mas altos, rejas mas altas, estamos adentro, estamos con llave y los delincuentes afuera”.

Según el portal de Radio Uno San Javier durante la reunión, la jefa Emilce Varoli explicó que “hemos relevado el barrio usurpado, sabemos quiénes son las personas que están ahí pero las facultades para sacarlos son del Fiscal y de la justicia. Estamos identificando a todas las personas que caminan y a los vehículos” y tanto ella como el asesor jurídico de la Unidad Regional le pidieron colaboración a los vecinos para que denuncien a quienes delinquen o venden droga. “Acá faltan las otras patas del problema, pero vamos a instar a que se arme un consejo de seguridad” destacó.

Fuente: LT10 / RADIO UNO SAN JAVIER