El comedor “protegerte” que funciona en el Club Defensores de Alto Verde fue nuevamente victima de robo y destrozos. Este es el segundo hecho de estas características que sufren en menos de una semana.
Gabriel Mayer, uno de los encargados del merendero, explicó al móvil de Luis Amsler que “lamentablemente por segunda vez en menos de una semana entraron a robar en el merendero, pero ya esta vez con una saña terrible” y detalló que “no solo entraron a robar sino que destrozaron todo. El merendero está todo dado vuelta, se robaron un par de cosas, rompieron toda la mercadería, rompieron todas las cosas que habíamos comprado la semana pasada. Ya es maldad”.
Destrozos en las instalaciones y comida pisoteada: el saldo de un nuevo robo en un merendero de #AltoVerde ► https://t.co/GQG5ZSGs9E pic.twitter.com/9rBlpx3wZo
— LT10 (@radiolt10) June 16, 2022
Mayer comentó que “nosotros hace dos años que venimos trabajando con el merendero. Son 102 familias que vienen a retirar su merienda y su cena todos los domingos y cada vez que pasa esto la gente demuestra con nuestra sociedad civil una solidaridad terrible” y en este aspecto sostiene que sospechan que sea una molestia que la asociación civil reciba ayuda.
En este sentido, el encargado del merendero y presidente de asociación civil, comentó que se van a reunir con la comisión directiva para resolver como seguir. Sin embargo, Meyer comentó que piensan en cerrar el merendero lo cual dejaría a 102 familias sin su ración de comida.