Nicolás Simonutti tiene 32 años, el lunes por la tarde trabajaba en un local de la zona de 25 de mayo y San Martín en Santo Tomé cuando ve que un hombre se descompuso en la calle. Entonces se acercó y comenzó a realizar maniobras de RCP y le salvó la vida al señor que entró dos veces en paro.
El movil de Luis Amsler se acercó hasta donde trabaja Nicolás quien comenzó el relato explicando que el estaba en el trabajando y que “en primer lugar salió el policía que trabaja en nuestra sucursal alertando de un accidente, nosotros seguíamos con nuestra tarea, luego entra y nos comenta que una persona se cayó de la bicicleta” y agregó que al principio pensaron que era una accidente normal y que el hombre se habia levantado e ido, pero con el correr de los tiempos notaron que se amontonaba mas gente y salieron a ver.
Segun Simonutti, cuando sale a ver que ocurría, el ciclista ya estaba con convulsiones y lo pone en posición lateral y detalla que “en un momento deja de convulsionar, empieza con un respiración agónica y en cuestiones de segundo entre en paro cardíaco. Automaticamente lo giro, me subo arriba y empiezo la maniobra de reanimación” y explica que en un momento empieza la recuperación pero vuelve a entrar en paro por lo cual continuó hasta que mostró tener signos vitales.
El joven explicó que “es la primera vez que yo participo en un hecho así. Soy estudiante de la academia de guardavidas de acá de Santo Tomé que pertenece a la Asociación Atlética de Santa Fe, es algo histórico porque es la primera vez que se abre una academia de guardavidas” y destaca que fue merito de su formación.