El cantante Leo García anunció en una entrevista radial, que tomó la decisión de irse a vivir fuera de la Argentina, asegura que se siente muy inseguro y que luego de la brutal paliza que recibió en 2021, por ser “homosexual”, ya no quiere vivir más en el país.
“Hice un disco de punk rock que está dividido por tres y pronto sale un single LGTB llamado ‘Movimiento’ y todo esto lo pensé después de la golpiza que sufrí, fue traumático que me pegaran por homosexual. Me voy a ir del país”, comenzó relatando el músico.
En esa misma línea, profundizó: “Me voy para siempre y me puedo ir la semana que viene, quiero hacer unos shows antes pero me voy a quedar en México con una productora, voy con la guitarra solo, empezar una carrera allá y después me voy a ir a Colombia y luego a Francia”.
Además, sostuvo que la difícil situación económica que atraviesa el país lo perjudicó, “es tiempo de irme porque me sobra fama y me falta plata, está difícil la cosa en la Argentina, no siento resentimiento ni envidia pero necesito seguir soñando, me estoy aburriendo en Argentina”.
En cuanto a cómo planea su vida en el exterior, el artista explicó, “Tocaré en barcitos, me gusta aprovechar estas oportunidades porque hay que vivir, la vida del artista está muy encapsulada con el éxito, uno se siente como un fracasado, vamos a encontrarnos con un público nuevo y me siento motivado, estamos en un momento jodido en el país”.
“Yo vivo al día y es necesario para mí movilizarme, no sé si es lo que más me molesta de Argentina, nadie está en eje, menos después de lo que pasamos con la pandemia, estoy menos patriota, ya está, no creo que un presidente pueda cambiarnos la vida, tenemos que encontrar las soluciones nosotros, no creo que alguien de afuera nos ayude, no le creo a los políticos y soy apolítico”, añadió el cantante, que se mostró muy pesimista sobre el rumbo del país.
Sin embargo, el pensamiento de García no siempre fue tan pesimista con respecto a los políticos nacionales, un usuario de Twitter logró capturar una noticia en la cual el intérprete de La Isla Del Sol había afirmado años atrás que “estaba totalmente a favor de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.
Al parecer su desilusión fue grande, ya que mientras aun gobiernan las personas que él apoyaba, dice ya “no creer en ninguno de ellos” y critica duramente el contexto del país.