Unión - Repercusiones

Sábado 25 de Junio de 2022 - 21:15 hs

Los ecos de las elecciones que consagraron a Spahn en Unión

Luis Spahn fue electo para seguir siendo presidente de Unión. Los testimonios desde el club, tras los comicios.

Actualizado: Sábado 25 de Junio de 2022 - 21:18 hs

Prensa Unión

Luis Spahn se impuso en las elecciones que se desarrollaron este sábado y continuará siendo el presidente de Unión. Se impuso por una importante diferencia sobre Marcelo Martín, Leonardo Simonutti y Carlos Ghisolfo, quienes lo siguieron en ese orden.

Una vez oficializada la victoria de Luis Spahn, parte de las listas opositoras, como así también un integrante de la Junta Electoral tuvieron la palabra. 

Marcelo Martín, quien quedó consagrado como la segunda fuerza en Unión, dijo: "Las buenas elecciones son las que se ganan, creo que como experiencia fue importante, marcamos una alternativa. Quiero saludar a la totalidad de la gente que participó en un día desapacible, que vino, emitió su voto, fue todo con normalidad, dimos un acto de racionalidad todos y todas las unionistas. Quiero felicitar al presidente actual que fue reelecto con un porcentaje importante de votos, y poner en conocimiento a las autoridades del club que nuestra agrupación seguirá actuando autónomamente lo hará dentro de las reglas que corresponde, y nos podremos a disposición para hacerlo lo grande que todos queremos".

"Esperábamos unas elecciones un poco mejor, no se dio, le agradecí muchísimo a la gente que nos acompañó, a la que acompañó el trabajo, estuvimos tres años desarrollando tareas, es un mojón importante a las generaciones que vienen, que van a tener que tomar la bandera y seguir adelante, podemos enriquecer a la vida institucional de Unión, y felicitar a los legítimos triunfadores de la contienda", agregó.

Y cerró: "Siempre estamos dispuestos al diálogo, tenemos una actitud constructiva frente al club, la responsabilidad de gobernar se la asignaron a la lista oficialista, y son los que tienen la responsabilidad de llevar adelante las acciones de gobierno de Unión. Tenemos el rol de garantizar la institucionalidad, que es el rol que nos asignaron los socios".

Baby Ojeda Varela, candidato a vicepresidente por Más Unión, lista que encabezó Leonardo Simonutti, afirmó: "La gente se expresó, hay que ser respetuoso del veredicto de la gente, Unión está equilibrado, con una fuerza que ganó, y otras dos que sumaron el 50%. Este Unión necesita diálogo, consenso, oposición, nadie se tiene que sentir agraviado, cuando la gente se expresa hay que tenerlo en cuenta, pero no hay que tener soberbia, Unión es de todos, no hay atenuantes, lo importante es poner al club primero, y alguna vez el sueño de convivir y llevar adelante algo bueno para Unión. Si hay grandeza la mesa grande tiene que concretarse, saludo a los ganadores, fue un acto democrático y transparente que hay que elogiar. Soy unionista y cuando me junto con unionistas nada mejor que andar bien".

 

Audio: Junta Electoral

Fuente: Diez en Deportes