10 en Deportes - Sudamericana

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 09:45 hs

Los cuatro jugadores que recuperará Unión para la revancha ante Nacional

Gustavo Munúa ya comenzó a planear el desquite ante el Bolso, donde el Tatengue deberá ganar por dos o más goles para intentar avanzar a los cuartos de final. Podrá contar con cuatro piezas fundamentales.

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 09:55 hs

Prensa Unión

Gustavo Munúa, quien no pudo estar al frente del equipo en el partido ante Boca tras haber reportado positivo para coronavirus, decidió colocar una formación alternativa en La Bombonera, ya que todo el foco estaba puesto en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional, en el Parque Central de Montevideo.

Sin embargo, Unión se volvió con una dura derrota tras ser superado claramente en el arranque del primer tiempo por el Bolso, que más allá de la reacción y los merecimientos que hizo el equipo de Munúa, estuvo cerca de traerse una derrota más abultada si no fuese por la gran actuación de Santiago Mele.

El gran invicto que perdió Munúa en Torneos Conmebol

Es que Mele, cuando el Tate iba con mucho ímpetu pero sin ideas en busca del descuento, respondió con tres tapadas magistrales para que la derrota sea solo de 2-0, que lo deja en carrera para intentar la remontada en el estadio 15 de Abril.

Seguramente que en el partido del próximo domingo, a las 13, ante Lanús, el DT uruguayo se incline nuevamente por un equipo alternativo, ya que todos los titulares estarán en su consideración para la revancha ante el Bolso, en el 15 de Abril.

Para Diego Polenta, "la serie está abierta"

Para ese partido, Munúa recuperará a los suspendidos Lucas Esquivel, Emanuel Britez y Jonatan Álvez. Sin embargo, habrá especial atención en el uruguayo que se está recuperando de un desgarro, del cual se cumplirán 20 días el martes cuando Unión reciba a Nacional.

Mientras que también podría estar a disposición Mariano Peralta Bauer, quien dio positivo de coronavirus luego del cotejo ante Boca, donde no había sumado minutos ya que fue resguardado para la ida ante Nacional. El ex-San Lorenzo sería número puesto por el sector derecho en lugar de Imanol Machuca.

 

Fuente: Diez en Deportes