"Una de las metas era romper la racha negativa de local. Tuvimos mucho tiempo sin perder en su momento y luego llegaron los tropezones. Había que revertirlo lo más rápido posible para evitar que haya nerviosismo del malo", apuntó el DT de Unión, Gustavo Munúa, en su primera reflexión en conferencia de prensa, tras el triunfo de este domingo en Santa Fe ante Lanús 3-0 por la 6ª fecha de la Liga Profesional.
Aunque fiue más profundo en su reflexión: "Pero los muchachos respondieron de gran manera ante un buen rival, al que debíamos cortarles los circuitos. Supimos ocupar los espacios. Nos vamos con una victoria justa. Estoy contento por los chicos que no vienen teniendo tanta continuidad. Vamos rotando el equipo, porque los chicos en cada entrenamiento se lo ganan. No es que haya doble competencia, sino porque hay gran compromiso y ganas de crecer. Todos quieren tener oportunidades y están respondiendo. Como grupo nos hace más fuertes tener más variantes. Saber que hay jugadores que esperan con expectativa y están para jugar. Nos vamos satisfechos por el partido y porque esta victoria nos pone en un mejor lugar en la tabla de posiciones".
"Tenemos una característica como equipo, que es ser ordenado y corto. Los chicos lo hacen bien. Hay varios circuitos de juego para estar atentos. El equipo en todo momento estuvo concentrado ante un rival incómodo. Unión jugó como equipo durante los 90 minutos y cuando tuvimos el balón encontramos espacios. Cuando lo hicimos, creamos situaciones y superioridades en el ataque. Tenemos que seguir trabajando. Estos chicos se lo merecen por el día a día que tienen. Tenemos un grupo muy ambicioso. Nos golpean y nos levantamos rápidos. Es lo que queremos, luchar hasta el final", acotó.
Además, insistió en que "Lanús tiene un buen funcionamiento y lo teníamos claro. Generaba muchas líneas de pases y nos incomodaron. Pero los chicos hicieron un buen laburo. Aprovechamos los espacios como en el primer gol, pero encontramos varios pasajes con situaciones, que quizás no fueron goles, pero si fueron importantes".
Unión prácticamente liquidó el duelo con el golazo de Imanol Machica y ante esto, el DT confió: "Una gran alegría por Machu, un jugador joven que viene creciendo y es normal que en un momento las cosas les salgan entreveradas. Es normal, contamos con eso y hay que saber interpretar los momentos de los jugadores para ayudarlos a que sigan creciendo. Los jugadores deben pasar por experiencias y sobreponerse. Ya sea tácticas, físicas y psicológicas. Ellos se deben adaptarse para encontrar madurez. Sabemos los jugadores jóvenes que hay y nosotros los trataremos a potenciar en su proyección. Muchas veces entiendo la euforia, pero los que sabemos si los jugadores están bien o mal somos nosotros, entonces tenemos confianza. La hinchada se siente identificada con estos jóvenes, que hicieron de Unión un equipo muy competitivo en la triple competición. Tenemos objetivos altos, no empezamos bien la serie con Nacional, pero cómo se viene dando las cosas, necesitaremos del aliento de la gente para que nos ayuden. Precisamos el apoyo y el fervor del hincha de Unión, que estoy seguro que no fallará. Es un momento lindo y especial. Tengo una gran confianza de que estos jugadores que intentarán dar vuelta la serie. Pero hay que hacerlo entre todos. El apoyo de la gente está siendo fundamental".
Respecto a los nombres alternativos que piden pistas, aseguró: "Esto nos permite tener más rodaje y competencia interna. El calendario es muy exigente y si el de Unión no es el mayor, pega en el palo. Son todos partidos que te llevan a mucho desgaste físico y emocional. Estos chicos están mostrando la proyección de saber estar en todo esto para dar pelea. No tenemos ganas de parar. Queremos ir por más. Somos muy exigentes. Tenemos un partido hermoso el martes y no tengo dudas que el equipo estará a la altura ante un gran rival. Es un gran desafío para el equipo y la institución. Para la gente también, para que lo disfrutemos todos juntos".
En el final, declaró:"Castrillón se está notando que tiene una adaptación rápida. Se lo ve bien y contento, integrado al plantel y en los minutos que le tocó jugar, de a poco se va conociendo con sus compañeros y viceversa. Se lo ve suelto y bien. Para nosotros es importante que los chicos se adapten. Tenemos en cuenta el tiempo de adaptación, pero también que todo es muy rápido, porque no hay tiempo. Entonces charlamos mucho para que sea rápido. Es una gran noticia para nosotros".