Unión se sacó una mochila pesada de cuatro sin ganar en el 15 de Abril, con el 3-0 ante Lanús de este domingo por la tarde. Una actuación sorbia para no darle chances al rival, pese a poner jugadores alternativos para priorizar la vuelva de los octavos de final de la Sudamericana ante Nacional, donde debe revertir un 2-0.
Encontré efectividad en el momento indicado para llenarse de confianza para esperar la previa con más entusiasmo. Como viene pasando, la gente copó la cancha para ser uno más en esta competencia. Incluso el DT Gustavo Munúa lo dice en cada ocasión, de que el fervor de la gente es un eslabón crucial en la cadena.
En este caso, para bancar a los pibes y seguramente el martes llegará en gran medida para meterse presión al Bolso y así, sacar adelante una serie adversa. Nada imposible después de lo que se vio ante el Granate.
Cada partido es diferente, pero está claro que Unión no se queda en el molde y buscará romper el molde para dar un paso histórico a nivel internacional. Reviví las emociones ante Lanús, en los relatos de Fabián Mazzi.