Quedan sólo dos días para que cierre el mercado de pases, pero en Racing aún no se bajan de la posibilidad de incorporar un marcador central para que sea primer suplente de Leonardo Sigali.
Un nombre que sigue en carpeta es el de Jonathan Galván, el defensor de Argentinos que actúa a préstamo en Huracán, aunque en las últimas horas se sumó otro: Facundo Agüero está en la mira de Racing como uno de los posibles refuerzos. El primer central diestro de Unión, que además puede jugar de seis y en el lateral por la derecha, está en carpeta.
La Academia ya se había fijado en Franco Calderón, también zaguero del Tatengue, pero eso no avanzó. De 27 años, 1,89 metro y contrato vigente en Unión hasta diciembre de este año, Agüero llegó a esa institución en el mercado del verano pasado y disputó seis partidos en este año, cinco por la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina. Casi siempre como opción de relevo, en los últimos encuentros jugó de arranque por el torneo local, cuando Gustavo Munúa preservó a sus titulares para los compromisos por la Copa Sudamericana.
En el último juego de Unión, el del domingo pasado contra Lanús, el central metió un gol, el del 3-0 definitivo en el triunfo por 3-0 por el certamen doméstico. Además de ese partido, en este año actuó de inicio ante Banfield, Argentinos, Barracas Central y Boca. En o que va de este año, al banco fue en 22 oportunidades, entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Facundo Agüero arribó a Unión después de jugar en la Serena de Chile (2020-2021) y en Instituto de Córdoba (2015-2019), club del cual surgió.