10 en Deportes - Es oficial

Miércoles 06 de Julio de 2022 - 11:38 hs

La AFA le hizo un guiño a varios clubes entre los que se encuentra Colón

A través del último Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, se estableció que la fecha límite para inscribir incorporaciones (para aquellos clubes que hayan dejado jugadores en libertad de acción) será el próximo lunes.

Actualizado: Miércoles 06 de Julio de 2022 - 11:43 hs

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de un nuevo Boletín Oficial, estableció que se extiende el cierre del libro de pases hasta el 11 de julio para aquellos clubes que hayan dejado en libertad de acción a algún futbolista cuyo contrato haya finalizado el 30 de junio.  Entre estos clubes está Colón, ya que perdió a Federico Lértora (hoy jugará su último partido) y Rodrigo Aliendro, más allá que también se rescindieron los vínculos de Leonardo Burián, Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán.

Información importante que los hinchas de Colón deben tener en cuenta

La actualización de esta medida se da luego de que los clubes plantearan que la fecha del 9 de julio dificultaba las negociaciones, ya que ese día cae sábado. En tanto, desde la Casa Madre dieron el plazo de dos días más. Por ende, el libro de pases para los clubes y jugadores en esta situación finalizará el próximo lunes.

El Boletín Oficial cuenta que "en el supuesto que a un club o a un futbolista le finalice el contrato el 30/06/2022 y no hayan resuelto su continuidad", podrán:

Colón y Unión tienen árbitros para la 7ª fecha de la Liga Profesional

A) En el caso del futbolista, firmar contrato con el club de su preferencia y registrarlo fuera de la apertura de las ventanas e independientemente del cupo.

B) En el caso del Club, que se vea disminuido por la finalización de este tipo de contratos, podrá suscribir uno nuevo con un futbolista de su preferencia, fuera de la apertura de la ventana e independientemente del cupo.

 

Fuente: Diez en Deportes