Guillermo Hang, designado a fines de mayo como secretario de Comercio Interior, y encargado de contener la inflación, también renunciará al cargo tras la dimisión de Martín Guzmán como jefe del Palacio de Hacienda.
El dato trascendió en medio de la reunión de la sucesora de Guzmán, Silvina Batakis, y el presidente Alberto Fernández.
Hang había reemplazado a Roberto Feletti, que también renunció.
El nuevo secretario de Comercio Interior podría ser Martín Pollera, actual subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior. Fue llevado a esa cartera por el propio Eduardo "Wado" de Pedro. En su perfil de Twitter aparece la foto de Néstor y Cristina Kirchner. Se define como "economista", "maradoniano" y "peronista". Previamente, fue secretario de Industria en Florencio Varela, asesor del Ministerio de Industria de la Nación en la gestión de Débora Giorgi y coordinador de la Dirección de Estadística de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mandato de Scioli.
Los empresarios no solo lo conocen por su experiencia en la gestión pública, también por su paso por la Fundación Observatorio Pyme, un think tank presidido por el titular de la Cámara de Comercio Europea, Giorgio Alliata di Montereale, con el respaldo de Techint, la UIA y empresas de primera línea del sector industrial, financiero, petrolero y automotor.
Otro de los candidatos que suena es Martín Di Bella, actual secretario administrativo del Senado bonaerense, en reemplazo de Roberto Feletti. Di Bella es licenciado en Economía en La Plata y junto a Batakis fue parte del equipo económico de Scioli en su gestión, donde ocupó la dirección de ARBA, fue subsecretario de Hacienda, director de Programación y gestión Municipal y Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal.
El economista platense fue analista tributario de la subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Economía bonaerense y coordinador del Sistema de Información Provincial del Ministerio de Economía de la Nación.
El senador bonaerense del FpV Juan Manuel Pignocco también está apuntado para integrar el equipo de Batakis. Según su cuenta de Twitter, es un "militante del Movimiento Nacional Justicialista". El camporista nacido en Santa Fe se mudó a la provincia de Buenos Aires en 2011, donde fue mano de derecha de José Ottavis, como secretario administrativo de la Cámara Alta provincial y desde 2015, senador.