Julio Falcioni llegó al partido ante Talleres por la Libertadores con su continuidad en jaque. Colón luce mal en la Liga Profesional y por eso todos los cañones apuntaban al torneo de la Conmebol. Aunque en la previa, la información que tomó fuerza es que no seguiría independientemente del resultado, aunque se trataba de mantener cautela, porque las cosas podía cambiar.
Sin embargo, la eliminación sería un golpe fulminante. En conferencia de prensa, Pelusa esquivó hablar sobre su continuidad, pidiendo solo referirse "al partido", aunque le tiró la pelota a la dirigencia sobre la decisión. Asimismo, reconoció que se iba a reunir este jueves con el presidente José Vignatti para ver los pasos a seguir. Era un secreto a voces y solo había que resolver lo contractual y económico. Pasado el mediodía, Colón lo confirmó en las redes sociales.
Después de una reunión con la comisión directiva se llegó de común acuerdo a determinar la finalización de la conducción técnica del plantel profesional de Julio César Falcioni. pic.twitter.com/39LaIZe8yj
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) July 7, 2022
Habría una relación quebrada con los popes sabaleros, tampoco les llegaría a los jugadores y directamente no convence a la gente, que pidió por su salida ni bien terminado el encuentro ante los cordobeses.
Acá podría tallar lo contractual, aunque el Emperador siempre fue de no aferrarse a los acuerdos. Que si siente que no suma, simplemente se va. Es así como este jueves se terminó su ciclo. Una crónica de una salida anunciada.