El jueves, luego del mediodía, el club hizo oficial la decisión de los dirigentes de Colón de dar por concluído el ciclo de Julio César Falcioni como entrenador, tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Diez en Deportes ya venía adelantando que la continuidad de Falcioni pendía de un hilo y que incluso si Colón avanzaba a los cuartos de final la decisión era apartarlo de su cargo, como consecuencia de la falta de respaldo de los dirigentes, jugadores e hinchas.
Luego de esa decisión, Diez en Deportes habló con el vice José Alonso, quien justificó la decisión y adelantó sobre una nueva reunión para definir al sucesor de Falcioni. Incluso no se atrevió a confirmar a Adrián Marini como DT interino el próximo lunes ante Vélez en Liniers.
Por lo que se pudo averiguar, Sergio Rondina es el entrenador que pica en punta e incluso en las próximas horas llegaría a Santa Fe para acordar condiciones con los dirigentes y ponerse al frente del equipo.
Vale recordar que Rondina tiene un largo camino en el fútbol del ascenso, como jugador y como entrenador. Ascendió a Arsenal a Primera División, lo consolidó y convirtió en protagonista en Primera División, mientras que también viene de hacer un muy buen trabajo en Central Córdoba de Santiago del Estero.
En esta danza de nombres que se originó tras el alejamiento de Falcioni, también estuvieron Sebastián Beccacece, Martín Palermo, Mauricio Pellegrino y Sebastián Battaglia. En tanto que en las últimas horas también podría haberse sumado Jorge Almirón, quien ya estuvo en el radar en otra ocasión, cuando el manager era Francisco Ferraro.