A pesar de haberse puesto en ventaja en la serie de octavos de final de la Libertadores ante Talleres en Córdoba, a Colón se le escurrió el triunfo y no tuvo su mejor actuación en casa. Cayó 2-0 con el cuadro cordobés y se despidió del certamen continental. Esta eliminación trajo cola: Julio César Falcioni dejó de ser el entrenador del Sabalero.
“Después de una reunión con la comisión directiva se llegó de común acuerdo a determinar la finalización de la conducción técnica del plantel profesional de Julio César Falcioni”, fue lo que rezó el comunicado oficial que el club publicó en las redes sociales para confirmar la salida del entrenador.
La eliminación de la Libertadores se sumó a un cúmulo de malos resultados. Pese a haber sido primero en la fase de grupos (el segundo fue Cerro Porteño, que perdió 8-0 en el global con Palmeiras), fue eliminado por Patronato en la Copa Argentina y ganó apenas un partido (a River) de los últimos 16 que disputó a nivel doméstico. Con un triunfo, dos empates y tres derrotas, ocupa el puesto 22 de la Liga Profesional.
En medio de esta situación, Colón tendrá una baja. Se trata de Rafael Delgado, que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Si bien no se confirmó la información oficialmente, se pudo ver que en el entrenamiento de este viernes no entrenó junto al resto del plantel.