La historia de Luis Rodríguez con Colón tuvo muchas idas y vueltas. En enero de 2019 llegó al club, y en cada uno de los mercados de pases su nombre fue uno de los más citados como consecuencia de las chances que tenía para emigrar. Llegó al equipo, sin embargo, a una final de Copa Sudamericana y luego fue la gran figura del título logrado en la Copa de la Liga 2021.
Sin embargo, luego del campeonato, se volvió a Tucumán donde coqueteó con los dirigentes de Atlético. Sin embargo, recaló en Gimnasia de La Plata, que le hizo una oferta económica imposible de igualar por el Decano y Colón.
Pero en el final del año pasado, como consecuencia que no tenía una buena relación con Néstor Gorosito, Colón lo tentó para volver a ponerse la rojinegra para disputar la Copa Libertadores de América, a la que se había hecho acreedor de participación el equipo por el título logrado en la Copa de la LPF.
El rendimiento del Pulga Rodríguez no estuvo a la altura de lo esperado y una lesión lo alejó varias semanas de las canchas. En su retorno al equipo no pudo ser todo lo decisivo que alguna vez fue, y en este mercado de pases, a pocas horas del cierre del mismo, podría ser nuevamente foco de información.
Es que por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Pulga le habría manifestado a los dirigentes su deseo de volver a Atlético Tucumán, y no se le opondría resistencia como consecuencia que es un contrato elevado y habrá una refundación futbolística en el plantel. Sin embargo, su representante manifestó desconocer esta alternativa.
Quedan pocas horas para el cierre del mercado de pases, y según se pudo averiguar, los dirigentes del Decano trabajan a contrarreloj para llegar a un acuerdo con Colón y repatriar al Pulga Rodríguez para que vista la camiseta del club de sus amores en sus últimos momentos de su carrera futbolística.