El golpe de quedar eliminado de la Libertadores fue muy importante para Colón, ya que era el gran objetivo de la temporada. La ilusión llegó hasta los octavos de final, por lo que la moral había quedado muy por abajo. A eso hay que agregarle que también quedó fuera de carrera en la Copa Argentina, acumulando desilusiones.
Por eso Adrián Marini trabajó mucho en lo anímico en la previa y encontró resultados, ya que el equipo se esforzó ante un rival calificado, al que superó 2-1. Esto hizo posible que se terminara con varias rachas adversas.
Por un lado, volvió a ganar después de tres derrotas en fila (Lanús 1-0, Huracán 1-0 y Godoy Cruz 1-0). Superó al Fortín después de más de nueve años (la última vez fue 2-1 en 2013, con goles Bruno Urribarri y Facundo Curuchet). Y dio vuelta un resultado después de 17 partidos a nivel local: fue el 26 de febrero de 2022, cuando batió a Barracas Central 2-1, con tantos de Christian Bernardi y Lucas Beltrán; Nicolás Ferreyra había hecho el 1-0.
Después de tanta sequía, Colón encontró el bálsamo de la mano de Marini, para dejarle con otro semblante el comando a Sergio Rondina, que tendrá un gran desafío por delante.