Ricky Martin niega todo tipo de relación romántica con su sobrino, aún después de los nuevos datos que surgieron en el caso de violencia doméstica que a principios de este mes condujo a una orden de restricción en Puerto Rico.
De acuerdo a investigaciones de los medios locales, que averiguaron más sobre la denuncia anónima, el sobrino de 21 años dijo que salió con su exitoso tío artista durante siete meses. El acusador asegura en su denuncia que cortaron dos meses atrás, pero que Ricky Martin no aceptó el fin de la relación y se acercó al menos tres veces al perímetro de su casa.
“Por supuesto que Ricky Martin nunca estuvo y nunca estaría en una relación sexual o romántica con su sobrino," aseguró el abogado Marty Singer a la revista Billboard. “La acusación no solo es falsa sino asquerosa. Todos esperamos que ese hombre reciba toda la atención que tan urgentemente necesita, pero por sobre todo esperamos que este horrible caso sea desestimado por un juez apenas mire los hechos".
La cronología de los hechos
El 2 de julio, el juez Raiza Cajigas Campbell, de la Corte de Primera Instancia en San Juan de Puerto Rico, emitió una orden de restricción contra Ricky Martin e intentó entregarla en mano en su casa en la ciudad de Dorado, al norte de la isla, según declaró el vocero de la policía local, Axel Valencia.
En ese momento no se sabía quién había hecho la acusación y Valencia dijo que no podía dar detalles porque no correspondía bajo la ley de violencia doméstica de Puerto rico.
Al día siguiente, el astro escribió en sus redes sociales que las acusaciones eran "completamente falsas" y que iba a enfrentar el proceso legal "con la responsabilidad que me caracteriza". Y agregó: "Aprecio los innumerables gestos de solidaridad y los recibo con todo mi corazón".