Un grupo de personas que trabajaron en el último Censo Poblacional, realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno para exigir el pago de los 6 mil pesos que se prometieron como remuneración.
Luego de más de dos meses de espera, se prometió que el 18 de julio se realizaría el pago, pero "se pasó despues para el 19 y 20. Ayer no estaba depositado, hoy tampoco estaba depositado. Lo que la gente no vio es todo lo que trabajamos, nuestra capacitación era virtual, presencial, con nuestros jefes de radio", contó Jésica, una de las manifestantes.
Además, explicó que cuando convocó a sus censistas, "les dije necesito compromiso y responsabilidad, con que cara les digo yo que no está el pago".
Sobre el importe en sí, aseguró que "ya de por si estaba desfasado, porque lo de los 6 mil pesos se dijo en febrero para que en abril se seleccionen los censistas".
"Necesitamos una respuesta, ya sea de nuestros superiores, del Indec, que dejen de versearnos. Somos todos trabajadores, estamos reclamando por nuestro trabajo" concluyó.