Colón llegó al estadio Eva Perón de Junín con varios pagarés por levantar. El objetivo de los tres puntos se resumía a la necesidad de ganar por primera vez con Sergio Rondina como DT para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.
Pero también Colón necesitaba ganar fuera de Santa Fe, hecho que no conseguía desde el 22 de febrero de este año, cuando le ganó a Central Córdoba, equipo que justamente dirigía Huevo Rondina, por 2-0, con los goles de Luis Rodríguez y Facundo Garcés.
Tuvieron que pasar nueve partidos para que el Sabalero volviera a ganar fuera de Santa Fe. En ese lapso, sufrió cuatro derrotas y empató en cinco oportunidades. Tampoco pudo ganar de visitante en la Copa Libertadores, ya que perdió dos cotejos e igualó los otros dos.
Además, en la victoria ante Sarmiento por 3-1 en el Eva Perón, por la fecha 10 del Torneo de la LPF, Huevo Rondina llegó a los 600 partidos dirigidos, lapso donde sus equipos lograron 229 victorias, 184 empates y perdieron en 187 ocasiones, con 706 goles en contra y 611 en contra. Fueron 871 puntos, con una efectividad de 48.39%.