El dólar paralelo rebotó y subió $3 hasta los $326, en una jornada en la que se dispara el tipo de cambio financiero, que llegó a superar $335.
Así, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 149,05%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.
El martes, el dólar blue aumentó $1, un día después de retroceder $16 y tras alcanzar el viernes un récord nominal intradiario a $350.
La presión sobre el tipo de cambio se mantiene latente desde que se produjo una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.
Cotización del dólar ahorro y turista
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 30 centavos a $226,97.
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumentó 32 centavos en $240,73.