Independiente ganó en la semana anterior un partido muy importante para su futuro, inclusive más que el de la noche de este lunes en que goleó como visitante a Colón, en Santa Fe, por 3 a 0, en el cierre parcial de la undécima jornada (falta jugarse Talleres-Unión) de la Liga Profesional, y fue el que derivó en la verificación de la fecha de elecciones que detuvo ese estado de permanente beligerancia que existía entre sus socios e hinchas.
Pero para Alex Vigo la vuelta al Cementerio de los elefantes fue muy especial, desde que salió a hacer el calentamiento previo al partido, los hinchas de Colón le demostraron su aprecio.
Luego del encuentro, el jugador de Independiente declaró: "Es un club al que quiero mucho, soy hincha, amo a este club, hoy me hicieron pasar un día hermoso, me dan muchas ganas de volver".
Luego añadió: "Siempre que vengo me lo plantea mi familia. Extraño mucho Santa Fe, mi familia es de Colón y quiero mucho al club. Quiero agradecerle a la gente por el cariño de la gente, me hicieron sentir como uno más de ellos. Ojalá que pronto pueda volver, cuando me necesiten vuelvo como sea".