Este martes, el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, asistió a la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara de Senadores, a brindar un informe del trabajo realizado por su cartera. El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, estuvo presente en este espacio y le realizó varias preguntas al mandatario nacional, sobre cómo encaran el trabajo en pos de eliminar la violencia que se vive hoy en Santa Fe, pero principalmente en la ciudad de Rosario.
“Luego de escuchar al ministro quedó en evidencia que no tienen ni un plan, ni decisión de trabajar para tratar de revertir el principal problema que tenemos hoy los santafesinos, que es la violencia y la inseguridad asociada al narcotráfico”, afirmó el legislador santafesino. Dionisio Scarpin además agregó: “Evidentemente lo que Fernández destaca como un buen trabajo de su Ministerio en Rosario, se contrapone a lo que la realidad nos muestra día a día: muertes, balaceras, amenazas y extorsiones que son moneda corriente”.
De todas formas, el senador nacional de Juntos por el Cambio señaló que hubo una coincidencia con el ministro de Seguridad en cuanto a la calificación de “extraordinaria” que le dio a las situaciones que viven los santafesinos a diario. Y en este sentido agregó: “Como toda situación extraordinaria, necesita medidas extraordinarias de parte de quien tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos. Necesitamos medidas extraordinarias de parte del Estado Nacional, específicamente del Ministerio de Seguridad; pero también del Gobierno provincial.”.
Dionisio Scarpin señaló también que es claro que las acciones que se llevan adelante no están mostrando los resultados que los santafesinos necesitan para vivir tranquilos. En este sentido, le preguntó al ministro de Seguridad de la Nación: “¿El Gobierno nacional tiene un plan diferente de lo que hizo hasta acá? Evidentemente, éste no está dando resultados”, afirmó.