Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados dijo por LT10 que en el día de ayer "logramos dos cosas muy importantes para nosotros: darle salida formal a Sergio Massa, para que hoy a la tarde pueda asumir en el Ministerio de Economía y nombrar como su reemplazante a Cecilia Moreau".
En el mismo sentido Martínez aseguró que "quedó claro que en todos los aspectos, Cecilia reúne todos los requisitos para ser quien nos lidere como Cámara de Diputados en el próximo tiempo".
Respecto del trabajo del órgano legislativo, el presidente del bloque justicialista dijo que "no desconozco que hubo dos eventos que postergaron el inicio del funcionamiento de la Cámara este año: por un lado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y el segundo que amplios sectores de la oposición no querían conformar las comisiones hasta que no se cumpliese el plazo de la Corte Suprema al rededor del tema del Consejo de La Magistratura. Ahí hubo cierto manejo y especulación".
Al ser consultado por la figura de Máximo Kirchner, Martínez reafirmó que el hijo de Cristina Fernández"es irreemplazable. Independientemente de los roles que tengamos para mi el es muy importante y me gustaría que podamos seguir trabajando juntos".
"Superresponsabilidades"
El diputado rosarino, dijo que "a mi no me gusta hablar de 'superministros' o 'superpoderes', si creo que frente a la situación de la Argentina Sergio tiene 'superresponsabilidades'. Estoy convencido de que va a tener una enorme labor. Se de su capacidad de trabajo, de su capacidad de articular varios tableros de trabajo. Es un obsesivo, en el buen sentido, y eso es lo que necesita la Argentina ahora".
"Nosotros desde el Congreso, tenemos que acompañarlo. La segunda parte del año tiene una impronta económica. Esperemos que este año tengamos el acompañamiento o la no obstaculización de parte de la oposición respecto del presupuesto", agregó.