Legislativas - MESA DE COORDINACIÓN

Viernes 12 de Agosto de 2022 - 10:45 hs

Buscan que los intendentes puedan elegir a sus jefes de policía

El proyecto, que ya fue aprobado por los legisladores santafesinos, pretende establecer un marco regulatorio para la participación de municipios y comunas en el tema seguridad.

Un proyecto legislativo busca que los intendentes y presidente comunales de la provincia de Santa Fe puedan participar en la designación de los jefes de policía de cada una de sus  localidades.

El diputado provincial de Ariel Bermúdez, conversó con LT10 al respecto y señaló que "hemos tenido nueve jefes de policía en la gestión Perotti, para que se den una idea. Hemos propuesto crear una mesa donde los intendentes y presidentes comunales puedan decidir  y elegir quienes serán los jefes de policía de cada ciudad".

Le robaron la moto a una mujer policía de la cochera de la Comisaría 11

"Nosotros entendemos que los intendentes y presidente comunales son los que conocen el territorio, y no las autoridades que nombran a jefes  que desconocen el lugar a donde van" agregó el legislador.

En el mismo sentido, Bermúdez dijo que "queremos sentarnos con el nuevo Ministro para poder trabajar y aportar a la seguridad de la provincia. Estamos intentando brindar un apoyo a las autoridades". Además aclaró que la mesa de trabajos será para que cada intendente haga su aporte, pero no serán quienes decidan. "No queremos más enterarnos por los diarios quien maneja la policía de Santa Fe", señaló.

Solicitaron que Entre Ríos tome medidas frente a la quema de las islas

Por último el diputado del espacio Creo,  lamentó que "desde las cárceles están llamando a todos lados cómo un callcenter del delito. No puede ser que en los tiempos que corren no se pueda colocar un inhibidor en las cárceles. Hay que involucrarse e ir por otro camino. Hay una gran hipocresía de parte del Estado porque no tenemos un sistema que contenga a los jóvenes con adicciones que después acaban delinquiendo".

Audio: Escuchá la charla del diputado Bermúdez con LT10

Fuente: LT10