Las Yaguaretés cerraron una muy buena actuiación con el séptimo puesto logrado en el World Rugby Sevens Challenger Series de Santiago de Chile. Argentina venció a Colombia en el partido final para meterse entre los 8 mejores del certamen. Ahora, el próximo objetivo son los Juegos Odesur, a realizarse en Octubre en Asunción de Paraguay.
El toneo arrancó con la primera fase, donde las chicas estuvieron emparejadas en el Grupo E. El primer partido fue derrota 5-36 frente a Polonia (campeón europeo) en la presentación, y la victoria ante Bélgica por 15-10 en la segunda actuación. El sábado, la acción siguió con la victoria categórica ante Papúa Nueva Guinea por 34-7, y gracias al triunfo de Polonia ante Bélgica, logró clasificarse a los cuartos de final como segundo de grupo.
En los cuartos de final, el equipo argentino se enfrentó con Kenia, elenco que venía invicto en el torneo, y fue derrota por 7-24, por lo que hubo que pensar en teminar lo mejor ubicado posible. La última jornada del torneo,en el Estadio Santa Laura, comenzó para el conjunto dirigido por Leonardo Gravano con el duelo por las semifinales por el quinto puesto ante Bélgica, que prevaleció con un ajustado éxito por 12-10. En la definición por el séptimo puesto, se dio un choque sudamericano entre las argentinas y Colombia. Y Las Yaguaretés consiguieron una victoria trascendente por 17-12. Japón resultó campeón y obtuvio clasificación para el Circuito mundial de seven.
La agenda para Las Yagauretés seguirá con los Juegos Odesur, a realiazarse en Asunción, Paraguay, en el mes de Octubre. El certamen otorga plazas para los Panamericanos 2023.