En este mercado de pases, River concretó dos grandes ventas: Julián Álvarez al Manchester City y Enzo Fernández al Benfica. La de Julián se firmó a principios de año pero se cristalizó en el último receso después de que los ingleses ejecutaran la cláusula de repesca, mientras que por Enzo llegó una oferta irresistible del Benfica de 10 millones de euros por un 75% del pase más otros ocho millones a cobrar en bonos.
Con el mercado europeo todavía abierto, en Nuñez se mantienen expectantes a la posibilidad de perder a otro futbolista, como podría serlo Nicolás De la Cruz, el apuntado para ser vendido en el corto plazo. Por ahora no llegaron ofertas concretas por el uruguayo más allá de algún sondeo pero sí apareció un ofrecimiento concreto por un jugador que pertenece a River pero que está a préstamo en otro club.
Alex Vigo está cedido en Independiente desde febrero de este año y su rendimiento fue decayendo con el correr de las fechas en un equipo que tuvo cuatro entrenadores en un mes. El lateral tiene contrato allí hasta fin de año (el Rojo tiene una opción de compra de U$S 2.500.000 por un 50% del pase) y hace poco River compró un 15% más de su ficha al ser impuesto como condición por Colón para liberar a Beltrán. Pasando en limpio, el Millo tiene el 75% de sus derechos económicos.
River tiene en manos una oferta formal del Ludogorets FC de Bulgaria para adquirir el 100% de la ficha de Alex Vigo en un monto que todavía no trascendió. De aceptar el ofrecimiento, Independiente tendría que recibir un resarcimiento para cortar los meses de vínculo que le quedan al jugador en Avellaneda. Las próximas horas serán claves y el Millo podría concretar una venta inesperada. Aunque, según pudo averiguar este medio, el ofrecimiento es considerado insuficiente y será rechazado.