Colón - por LT10

Sábado 20 de Agosto de 2022 - 17:57 hs

Con un doblete de Pulga Rodríguez, Colón le ganó a Tigre

Colón se recuperó ante Tigre, le ganó 2 a 1 con un doblete de Pulga Rodríguez

Actualizado: Sábado 20 de Agosto de 2022 - 20:21 hs

Colón se repuso ante Tigre, le ganó por 2 a 1. El Pulga Rodríguez marcó el primero a los 38' de la primera parte, en el complemento lo empató Retegui a los 42' y en tiempo de descuento el Pulga nuevamente anotó.

Colón comenzó mal en el partido, Tigre fue dueño de los primeros 20 minutos del partido, donde tuvo varias chances para abrir el marcador, pero las apariciones de Chicco ahogaron cada una de las posibilidades. Colón tenía un problema entre la línea de los mediocampistas y defensores, ahí el equipo visitante lastimaba. Incluso Retegui tuvo dos chances claras que no pudo concretar.

Picco y Perlaza tuvieron que corregir eso, en el principio fue con faltas, pero luego con cortes limpios y recuperación del balón. Con el correr de los minutos el sabalero pudo empezar a hacerse amigo de la pelota, con impresiones, pero Tigre ya no lastimaba demasiado. 

La apertura del marcador llegó sobre el final del primer tiempo, con una recuperación en el medio de Perlaza y la rápida arremetida de Colón. Wanchope dejó pasar una pelota que fue al medio, la tomó Bernardi y quedó mano a mano. El mediocampista tuvo un flojo remate, pero el rebote le quedó al 10, que la agarró fuerte y la mandó a guardar. 

Ya en el complemento, la tónica del encuentro continuó por los mismos carriles, donde Facundo Colidio siguió siendo el futbolista más peligroso de la visita y el único que cambiaba la velocidad de los ataques. Con el ingreso de Ijiel Protti, el ex Boca e Inter de Italia encontró un socio en la faceta ofensiva. De hecho, al minuto 35 de la segunda mitad, Tigre contó con una triple chance para llegar al tan ansiado empate, pero entre Ignacio Chicco y la falta de contundencia de sus atacante, el Matador no pudo concretar.

Sin embargo, al minuto 41 y cuando todo parecía inamovible, el goleador del campeonato apareció. Mateo Retegui presionó, robó en la puerta del área rival, se perfiló para su pierna menos hábil y desenfundó un zurdazo inatacable para Roffo para dibujar la igualdad en el marcador.

Pero hubo más. Quien volvió a entrar en escena fue el Pulga Rodríguez, quien a los 45 minutos se inventó un nuevo gol para que el rojinegro se quede con los tres puntos en el Cementerio de los Elefantes. 

 

Formaciones:

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Agustín Ojeda; Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastian Prediger y Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Brigadier Estanislao López, de Colón.

Hora de inicio: 18

TV: TNT Sports

Fuente: diez en deportes