El Gobierno anunció este miércoles que continuará con su política de cortar combustibles con biodiesel al 12,5%, tal como lo pedía la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) frente al temor de escasez de gasoil, aunque todavía no se precisaron los detalles de esta prórroga.
La medida fue confirmada por la secretaria de Energía, Flava Royon, en sus redes sociales, la funcionaria indicó que: "Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas", expresó.
La noticia se dio a conocer tras vencerse el plazo inicial de la medida, que duró dos meses y finalizaba el 16 de agosto, e incluía el corte adicional al piso del 5% que ya estaba estipulado.
La nueva prórroga también fue celebrada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo: "Esto marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo", expresó.