Este viernes por la madrugada, la Policía Federal secuestró más de 1.600 kilos de cocaína en Rosario, que tenía como destino Dubai (Emiratos árabes). Para el gobernador Omar Perotti, fue “clave” la coordinación de las distintas fuerzas y advirtió que este episodio muestra la dimensión del problema del narcotráfico, que excede los límites de la provincia.
“A la coordinación y los operativos, los vamos a seguir teniendo, hubo en los últimos días operativos de fuerte implicancia, muchos de ellos que tienen meses de investigación”, señaló el gobernador, en referencia a los más de 50 allanamientos en barrio Ludueña el lunes pasado.
Debido a la cantidad de droga secuestrada y el destino final, Perotti pidió “dimensionar” el problema y reforzar las estructuras federales en las provincias: “Todos los que recorren nuestra provincia de distintas fuerzas políticas tienen representantes en el Congreso de la Nación, y ya que vienen a Santa Fe muy preocupados por la seguridad, que le ordenen a sus diputados y senadores, que los convenzan que acompañe lo que Santa Fe está necesitando en este momento”.
“No me caben dudas que la coordinación de las fuerzas es clave, el impulso y el profesionalismo que tiene que poner nuestra institución policial es la que sentimos que es el piso, tiene para dar mucho más y tenemos que dar mucho más", agregó.
"La policía pone todos sus elementos para estar colaborando y coordinando con la presencia en este operativo de las fuerzas federales, ese es el camino que tenemos que ir encontrando para enfrentar el delito", sostuvo.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Nación se hizo eco del operativo a través de las redes sociales.
En un operativo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas a cargo del Comisario General Giuffra, de la Policía Federal, en distintas provincias, ordenado por la Justicia Federal de Campana, decomisó alrededor de 1.658 kg de cocaina en n 1.535 pames pic.twitter.com/LbCblez2dJ
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 26, 2022
En un operativo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas a cargo del Comisario General Giuffra, de la Policía Federal, en distintas provincias, ordenado por la Justicia Federal de Campana, decomisó alrededor de 1.500 kg de cocaina. pic.twitter.com/ezW2GOU3Zt
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 26, 2022