Polideportivo - Hockey

Lunes 29 de Agosto de 2022 - 10:20 hs

El Quillá, hexacampeón del torneo Dos Orillas

El Tiburón se quedó con el titulo en el certamen regional, tras vencer a Talleres de Paraná por 5-2.

ASH

Otra tarde única. Otra tarde para la historia. El Quillá transforma las barreras en oportunidades. Juega los momentos límites con el alma. Se desvive por la camiseta. Si parece que se va a derrumbar, se levanta y sigue luchando. Los resultados van y vienen, claro. Gana, empata y pierde como todos. Pero este ciclo tiene impregnado un gen competitivo intachable y poco común.

El “tiburón” sigue acumulando momentos inolvidables. Alcanzó su sexto título en Primera División de la competencia que une a equipos de Santa Fe y Paraná. El camino hacia esta gloriosa etapa dorada se inició en 2016 y se extendió en los años sucesivos (2017, 2018, 2019, 2021 y 2022).

En el duelo principal, había que mostrar entereza y personalidad ante un rival complicado como Talleres y logró imponerse 5-2. Los santafesinos manejaron la bocha con criterio y fueron en búsqueda del arco contrario con decisión. Fue protagonista, se paró en campo contrario y achicó espacios hacia adelante. Eduardo Neme abrió el marcador en el segundo cuarto y Emanuel Garay estiró la diferencia sobre el tercer período, al que se sumó el de Gonzalo Trinchieri. Pedro Luque hizo el descuento en el último parcial, aunque Lorenzo Bertone volvió a poner en ganancias al “tiburón”. Más allá de otro tanto de Luque, Patricio Borrmann liquidó el pleito a favor del hexacampeón.

El análisis del capitán

Es un premio a nuestro compromiso y sacrificio. La final fue rara. Tuvimos algunos errores al principio, pero después dominamos ampliamente e impusimos nuestro juego. Todo lo que hablamos en la semana sobre la estrategia y planteo con Juanda y Daniel lo llevamos a cabo en la final y salió redondo. Siento que nunca corrió riesgo a partir del tercer gol nuestro”, manifestó Gonzalo Trinchieri.

Sobre el cambio que implicó la llegada del nuevo DT, el referente del hexacampeón manifestó que “Es difícil agarrar un equipo con cinco estrellas. Juanda David vino con su impronta, nos hizo jugar de manera totalmente distinta. Nos costó y aún nos cuesta adaptarnos a lo que nos pide. Nos gusta ir para delante y así y todo nos costó entrar en playoffs, donde podríamos haber quedado afuera. La semis ante Banco fue un partido aparte. En ese partido, se vio la mística que hace años es protagonista”.

Trinchieri expresó el gran presente que atraviesa el plantel. “Quisimos dar un paso mayor al incorporarnos al torneo con Rosario. Nos tocó pasar feas perdiendo por mucha diferencia y con el tiempo, acortamos la brecha. Considero que estamos en un nivel que me siento a la par de ellos y los cordobeses. Son detalles los que hacen la diferencia y estamos de igual a igual. Sabemos que podemos perder, pero estamos en un nivel superlativo. Por eso, tenemos un desafío muy grande de clasificar a playoffs del Interprovincial”.

Por último, dejó sus sensaciones de este nuevo título. “Seis veces campeón no sale cualquiera. Es una locura. El club está creciendo en la disciplina de manera exponencial. Sabemos que es el camino a seguir. Se ha ido gente, como así también llegó gente nueva. Estamos en un momento grupal increíble, con distintas generaciones que dan su apoyo. Nunca aflojamos, ojalá sigamos ganando y esto perdure para siempre.

El tercer puesto quedó en poder de Rowing que igualó 2-2 ante Banco. Gonzalo Pardini se hizo gigante en el arco de Banco, para evitar en siete oportunidades el tanto del “remero” en los penales shoot-outs, aunque el dueño de casa se impuso 2-1, tras la segunda tanda.

Doble Festejo

La institución del Parque Belgrano que también celebró con la conquista en Intermedia con victoria 2-1, tras su último título hace tres años. Fue con goles Fernando Walemberg y Tomás López en el primer cuarto. Genaro Molteni hizo el gol del “remero “.

Sobre la consagración, Gastón Rojas, figura del equipo y goleador de la categoría, expresó que  “Siempre es importante una estrella más, sea en Primera, Reserva o como DT. Motiva a seguir. Vengo de una lesión y tanto el equipo como mi familia me ayudaron a que vuelva”.

El marcador analizó la final de hoy. “Jugamos dos cuartos iniciales muy buenos. Rowing nos presionó mmuchísimo en la segunda parte y lo aguantamos. Ellos descuentan en el tercer cuarto de penal y sufrimos en el final, tras festejar la consagración. Los árbitros decidieron retrotraer una jugada y tuvimos que volver a cancha por un corto para ellos que logramos defender bien”. 

 A nivel personal, el defensor dejó sus sensaciones del camino en el torneo. “Decidí dar una mano en Reserva para agarrar ritmo y tener este final tan hermoso. Con Juan Castañeda y Mateo Walker somos los más viejitos, pero hay muchos chicos jóvenes”.

“Hoy por hoy, el gran nivel que tenemos se debe a que somos más de 30 por entrenamiento. Todos tiramos para el mismo lado. Soy muy feliz de pertenecer a este grupo.Todos los planteles son diferentes, desde aquella camada con Mario, Uva, Alito, Carlos y el “Enano” hasta hoy con Gonzi y Pato. Hoy había caballeritos de  siete, nueve años. Una locura. No nos podemos quejar del buen trabajo que se hace abajo y da sus frutos”.

El podio lo completó Banco que superó 3-2 a La Salle. Alejo Heymo, Santiago Blanco e Iván Gozzarelli fueron los “artilleros” del elenco de NIcolás Sequeira. El “colegial”  se puso en partido con los goles de Rodrigo González y Maxi Ortiz sobre los últimos minutos del cotejo.

Fuente: ASH