Un joven fue a entregar un pedido en San Jerónimo al 3400 cerca de las 21:30 cuando un hombre lo apunta de atrás, le roba sus pertenencias y su vehículo.
Marcos, victima del robo, explicó al móvil de LT10 que “de atrás se me aparece un sujeto que me apunta con un fierro cuando yo estoy de espalda y no logro ver bien. Me sustrae mis pertenencias “ y agrega “reaccione rápido y atino a perseguirlo a pie. En eso dobla por 9 de Julio hasta Boulevard”.
El joven comenta que un automovilista que circulaba por la zona lo sube al auto y juntos persiguen al ladrón hasta Luciano Molina y Saavedra. Cuando llega al lugar, Marcos se abalanza sobre el delincuente y lo retiene hasta que llega la policía.
El repartidor detalla que cuando lo detiene la policia se entera de que hubo otros 4 robos similares en la zona en un periodo de media hora y detalla que “le robaron a unos 3 compañeros, motos, que fueron recuperadas” y uno de estos hechos incluyó un tiroteo en la zona de Mitre y Gorostiaga.
El joven cuenta que cuando lo detiene y lo revisa, se da cuenta que el fierro que había usado para apuntarle era el picaporte de una puerta antigua pero que no llegó a verlo en el momento del robo
Sobre la cantidad de hechos en la zona en un horario similar, Marcos opina que pasa más que nada a la noche y detalla que “nosotros cuando trabajamos tenemos grupos y por ahí pasan información del tipo de anda uno en una moto encapuchado”, pero reconoce que muchos siguen sufriendo muchos hechos de inseguridad.