Luego de poner en marcha la medida sobre la prohibición de cuentas compartidas, los usuarios de Netflix decidieron dejar de utilizarlo y sufrió una pérdida de casi un millón de suscriptores. Indignados por la iniciativa, comenzaron a buscar opciones para empezar a ver películas y series gratis. Y la compañía advirtió eso y pensó algo para contrarrestarlo.
El sitio de interés Variety divulgó el plan que Netflix pondría a disponibilidad para sumar y mantener suscriptores. En principio, estiman que la nueva estrategia estará disponible a partir del 1º de noviembre, aunque la empresa no confirmó la noticia.
Esta nueva forma de contratar el servicio de streaming traerá incluida la odiosa publicidad. Además, estaría respaldada por la gigantesca compañía Microsoft como socio principal. Con esta alianza, el objetivo primordial es competir contra el nuevo plan de Disney+, también con anuncios, que saldrá el 8 de diciembre.
Cuánto sale el plan con publicidad
Como si fuese un coqueteo con el servicio de televisión por cable del que tanta gente huyó desencantada, Netflix podría ofrecer la modalidad "ad light" (de "publicidades livianas") a un precio de entre 7 y 9 dólares.
Se supone que con esta nueva modalidad los usuarios de todo el mundo tendrían 4 minutos de publicidades por cada hora de servicio. Al comienzo de cada capítulo habría sí o sí contenido de este tipo.
Soportar poco más de 60 minutos de contenido publicitario por cada 24 horas de consumo podría ser pan comido o un suplicio, pero una cosa es segura: los cortes comerciales llegaron para quedarse, según Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.