Sucesos - Ataque a CFK

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 18:48 hs

Detuvieron a el jefe de la "banda de los copitos"

Se trata de Gabriel Carrizo y se suma a la detención de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Actualizado: Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 18:52 hs

La Justicia detuvo este miércoles a Gabriel Carrizo, el dueño de la máquina para hacer los copos de azúcar que vendían Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, en el marco del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Durante los últimos días se conocieron mensajes de Carrizo en los que amenazaba al presidente Alberto Fernández en su estado de Whatsapp.

Los detenidos buscaban alquilar un departamento frente al de Cristina

La causa por el ataque de Sabag Montiel, contra quien fuera dos veces presidenta de la Nación, ocurrido el jueves 1 de septiembre en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta, avanza a paso firme. A las novedades por los chats entre Uliarte y su amiga, Agustina Díaz, le siguió hoy el arresto de Carrizo, indicado como una de las voces más fuertes del grupo que integraban Uliarte y el tirador.

El nuevo detenido cuenta en su prontuario una serie de amenazas contra el actual jefe de Estado. La última fue realizada horas después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En aquel entonces, Carrizo posteó en su estado de Whatsapp: "El próximo sos vos, Alberto".

Al margen de la gravedad de la amenaza, la Justicia ordenó su detención por sus vínculos con Uliarte y Sabag Montiel.

El día posterior al ataque, ante la presión que recaía sobre Uliarte como presunta cómplice del hecho, Carrizo participó de una entrevista con el canal Telefé junto a la pareja de Sabag Montiel y un grupo de compañeros de ambos, donde intentaron despegarse del hecho aduciendo que no tenían nada que ver y que desconocían el accionar del detenido.

 

Fuente: LT10/AGENCIAS