Hace aproximadamente un mes, un joven de 19 años, atacó a los ocupantes de una Trafic que trasladaba a cadetes del Liceo Militar “Manuel Belgrano” a la ciudad de San Javier y asesinó al chofer, Rubén Walesberg de 71 años.
El agresor se encuentra detenido desde si imputación en la cárcel de Las Flores, de donde intentó fugarse durante la tarde de ayer ayudado por su hermano menor.
Aparentemente, el hermano menor del detenido tiene un gran parecido físico, por lo cual, durante su visita al penal intentó quedarse dentro de la cárcel mientras el detenido salía con su ropa por la puerta de ingreso del penal.
Walter Gálvez, Secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, explicó por LT10 que en un momento de la visita, el hermano menor de 17 años “se acerca a la jaula de seguridad, diciendo que había tenido un altercado con el hermano y quería salir. Salia con un barbijo y una capucha tratando de cubrirse un poco la fisonomía” y agrega que el celador se da cuenta y cuando le pide que se acerque el hermano le responde que ya estaba en su celda.
Según continua el relato, intervienen las fuerzas de seguridad para buscar al hermano mayor y ambos sostenían que eran el otro, se les toman las huellas dactilares y el menor se quiebra terminando de aclarar la situación. En este sentido Gálvez destaca el rápido accionar de las fuerzas de seguridad.
El funcionario reconoce que se evidencia una preparación previa al intento de fuga por el tema del cambio de ropa y algunas modificaciones en el peinado, aunque desconocen si es algo planificado previo a la visita o fue algo improvisado.
Se estima que este intento de fuga va a repercutir en la causa judicial del mayor de los hermanos, mientras que el fiscal de turno ordenó iniciar una causa al menor de 17 años.