El asesinato de Benjamín de 5 años en Arroyo Seco, Santa Fe, conmocionó a todos los vecinos, pero ahora suma un dato escalofriante: la asesina fue la hermana de 13 años, hija de la misma madre, pero no del mismo padre.
La madre de los chicos, Roxana, se había ido a estudiar a la escuela nocturna, donde esperaba terminar sus estudios secundarios. Era lunes, cerca de las 20 cuando recibió el mensaje más siniestro: “Mamá, lo maté”. Ante esto la mujer le escribió al padre del niño para que fuera inmediatamente a la casa.
El padre de Benjamín, un inspector de tránsito, llegó a la vivienda y se encontró a su hijo muerto y la hermana acostada sobre una cama. Según las pericias, la adolescente podría haber atravesado una “crisis compulsiva”.
Los médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES) llegaron al lugar tras el aviso de los padres y corroboraron que el niño estaba muerto. Los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello.
En el lugar secuestraron secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos. La causa es investigada por el Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la adolescente sea tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.