La Justicia condenó a prisión perpetua a los asesinos de Maxi Olmos, el joven de 24 años ultimado a balazos en un asalto en barrio Fomento 9 de Julio el 19 de septiembre de 2019.
El tribunal conformado por Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruiz Staiger resolvió dar la pena máxima a Cristian Horacio "Pastelito" Martínez y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega como coautores del homicidio.
Los fiscales del MPA que llevaron adelante la investigación fueron Rosana Marcolín y Estanislao Giavedoni. En tanto, el abogado Martín Risso Patrón representó a Azucena Ponce de León, madre de Maxi, y Matías Pautasso, a Daiana, pareja la víctima; ambas se involucraron en la causa en calidad de querellantes.
Sin fisuras
La fiscal Marcolín aseguró que “no quedaron cabos por cerrar” en la investigación y contó las dificultades que tuvo la misma.
“Esta es la devolución que se hace a la familia de Maxi, a su pareja, a su mamá, a sus hermanos. Hay justicia para ellos, que es lo que estaban buscando desde un primer momento”, cerró.
El caso
Maximiliano Olmos tenía 24 años cuando recibió tres disparos al ser interceptado por los ahora condenados delincuentes, mientras transitaba en su motocicleta en la esquina de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, en barrio Fomento 9 de Julio.
El joven derrapó y cayó al pavimento herido, mientras que los delincuentes lo balearon y se llevaron su moto.
Olmos fue derivado de urgencia al hospital José María Cullen, donde se constató que presentaba tres heridas de arma de fuego: uno de los proyectiles le dio en el cuello, el otro en el abdomen y el tercero le atravesó el tórax. Horas después de ingresado al nosocomio, falleció.