La incertidumbre económica impacta en la realización de obras públicas, y si bien por el momento los trabajos no están paralizados, algunos comienzan a ralentizarse, consecuencia de la falta de insumos y la dispersión de precios.
Así lo manifestó por LT10 la titular de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, Verónica Eizmendi, quien describió el problema por la falta de insumos relacionados a "la falta de productos importados por el cupo que hay, la falta de moneda extranjera; y el problema internacional con el gasoil".
Sin embargo, el gran problema es la inflación, ya que "al haber tal distorsión de precios es muy difícil para los corralones mantener stock, reponer stock. Si vos hablás con las fábricas no hay problemas, ellos están produciendo. El problema es que a veces no coseguis la cantidad necesaria por falta de stock o resguardo del mismo en los corralones".
De todos modos, si bien se "dificulta la continuidad de las obras, hasta ahora no se han parado. Lo que si se han relentizado", y eso también "influye en el costo de las obras".