Este martes 4 de octubre comienza la inscripción al ciclo de capacitaciones municipal “Santa Fe emprendemos”, destinado a vecinas y vecinos de la capital provincial que buscan iniciar su negocio. Por ello, la finalidad del programa es brindar nociones generales sobre aspectos básicos e indispensables para cualquier tipo de emprendimiento.
El plan tendrá una duración de seis encuentros, uno por semana, de dos horas cada uno y con modalidad presencial. Iniciará en los próximos días y se extenderá durante el resto del año. Debido a que los cupos son limitados, la inscripción debe completarse en el siguiente link. En tanto, cualquier consulta puede dirigirse al siguiente correo electrónico: emprendedores@santafeciudad.gov.ar.
Desde la Municipalidad se indicó que el período de inscripción se extenderá hasta el 11 de octubre. Posteriormente se abrirá una instancia de evaluación y confirmación de inscriptos, de modo de limitar a 180 a los participantes. En la semana del 17 de octubre comenzará el dictado de clases y para el 12 de diciembre está prevista la entrega de certificados.
Respecto de los lugares, días y horarios de cursado, serán los siguientes:
- Estación Liceo Norte: lunes, de 16 a 18
- Estación Mediateca: miércoles, de 16 a 18
- Estación Dorrego: miércoles, de 14 a 16
- Estación Colastiné Norte: viernes, de 14 a 16
- Estación CIC Facundo: jueves, de 10 a 12
- Capital Activa: martes, de 14 a 16
En cuanto a los módulos a desarrollar, se dividieron de esta forma:
- Ser emprendedor/a: ¿Qué implica ser emprendedor? ¿Cuál es mi idea de negocio? ¿A dónde quiero llevar mi emprendimiento?
- Proceso productivo: ¿Qué es un proceso productivo? ¿Cómo es mi producto? ¿Qué lo hace diferente? Identidad de marca.
- Administración del emprendimiento: Costos fijos, costos variables y fijación de precios. Ventas: ¿Quiénes son mis clientes potenciales?
- Pasos para desarrollar mi emprendimiento: Aspectos de formalización (por ejemplo, monotributo social) y realización de trámites (tales como REPLO, carnet de manipulación de alimentos, permisos de venta ambulante, etc.)
- Comunicación del emprendimiento: ¿Cómo comunicar mi emprendimiento? ¿Cómo proyectar ventas? Estrategias materiales y virtuales. Identidad de marca.
- Medios virtuales de pago: Pasarelas de pago, billeteras virtuales, posnet, tarjetas.
En cada uno de los encuentros se desarrollarán dinámicas teórico-prácticas que permitan integrar las diversas experiencias de los participantes, involucrando cuestiones en torno a la sociabilidad y las experiencias socio individuales al momento de emprender.