Un momento tristísimo y una horrible noticia. César Regueiro falleció este jueves por la noche en La Plata mientras era trasladado al hospital, afectado por los gases lacrimógenos y los nervios que generó la brutal represión policial en el partido entre Gimnasia y Boca. Una vez confirmado lo ocurrido, su hija Juliana, que había ido a la cancha con su papá como tantas veces, compartió un desgarrador posteo en su cuenta de Facebook.
La hija de César Regueiro publicó un mensaje para dar a conocer la noticia y recibió cientos de mensajes de apoyo e indignación con el accionar policial. "Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el Gordo....quiero avisar acaba de fallecer mí papá César Gustavo Lolo Regueiro", escribió Juliana Regueiro.
Más tarde, pasadas las 2 de la mañana, Juli Regueiro volvió a publicar en Facebook y escribió: "Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mi viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido Lobo, Tantos tablones compartidos de local, de visitante y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir. Te amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba..."
A Lolo, de 57 años, lo conocían mucho en La Plata: era empleado de la Municipalidad y jugaba al fútbol en la liga amateur de la ciudad. Además, había sido futbolista de Villa San Carlos. Lolo Regueiro había ido como muchas otras veces con su hija al estadio Juan Carmelo Zerillo, pero tras la represión y los gases lacrimógenos se descompuso y se lo llevaron en ambulancia al hospital San Martín, al que no pudo llegar con vida tras un paro cardiorrespiratorio.
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que Regueiro falleció “por muerte súbita” apenas abandonó el estadio. El parte emitido por la policía sobre lo ocurrido habló de “paro cardíaco” como causante de la muerte.