Continúa la ronda de debate sobre la "nueva nocturnidad" que se está planificando para la ciudad, ante el interés y la intención de modificar la ordenanza que regula la actividad de los sectores cuyos emprendimiento y negocios forman parte de la noche santafesina.
Este martes fue el turno de los empresarios de salones de fiestas y referentes de Apyme, quienes se reunieron con concejales.
El objetivo es encontrar soluciones a los problemas vinculados a ruidos molestos y ocupación del espacio público.
Alejandro Caveggia, empresario de Salones de Fiestas, expresó por LT10 que “sin nocturnidad no hay turismo”. En ese sentido, remarcó que necesitan conocer el ámbito en que se van a manejar las modificaciones. "Tenemos que determinar que tipo de ciudad queremos para Santa Fe, si va a ser una ciudad de descanso y de siesta a la que el turista venga a relajarse o le vamos a dar una ciudad turística con nocturnidad".
Por su parte, Hernán Franco, integrante de la asociación que agrupa a pequeños y medianos empresarios, expresó que esperan que se contemple la propuesta que planteó su sector en la audiencia pública.
"Nosotros proyectamos la inclusión de un registro de actividades para que se actualicen las funciones y horarios de funcionamiento. Que haya un registro de organizadores de eventos, y esperamos que se pueda mezclar con lo que armó el Ejecutivo para armar entre todos un bien proyecto".