Luego de la apretada de la barra al plantel en el predio, la seguridad se fortaleció en todo sentido. No solo en la custodia de los jugadores y el cuerpo técnico, sino también en el despliegue de los operativos para los partidos, que comenzó con Argentinos Juniors, que fue a puertas cerradas y continuó ante Patronato.
Ahora se viene otro para este viernes por la llegada de Racing, que pelea el campeonato, por la 25ª fecha de la Liga Profesional. Habrá cerca de 600 policías para tratar de preservar el orden, en un clima que fue mermando con el paso de los en cuanto a tensión con la levantada del equipo y la imputación de dos dirigentes y miembros de la barra.
De todas maneras, hay algunas cosas que no estarían bien. Algo que tiene disconforme al hincha genuino. Ni hablar al socio. Tanto es así como el Movimiento Popular Sabalero elevó en las últimas horas una nota al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, sobre los excesos en los operativos y las medidas de restricción discriminativas que pasan sobre el club.
Adjuntamos la nota presentada hoy ante el ministerio de seguridad, la municipalidad y Colón, en la que reflejamos nuestra preocupación por los excesos en los operativos y las medidas de restricción discriminativas que pasan sobre el club. pic.twitter.com/oS34ICN2sN
— Mov Popular Sabalero (@MPSabalero) October 12, 2022
También en consonancia con lo que pasan en otras canchas de la provincia, donde por ejemplo en Rosario Central se ingresan bandera de todos los tamaños y hasta bengalas, sin control ni sanción. Algo que no se tolera cuando les toca jugar a Colón.