Colón vivió semanas muy duras, con la detención y condena de barras y dirigentes, entre ellos el vicepresidente 3º Horacio Darrás. En tanto que todo se agudizó con la condena para integrantes del sector de la hinchada, así como el expresidente y Lucas Paniagua.
Colón comunicó qué estará prohibido para asistir al duelo ante Racing
Vale recordar que en instancia judicial se definió para Horacio Darrás vicepresidente tercero una condena de dos años y seis meses de prisión condicional, con inhabilitación por el termino de cinco años para asistir a espectáculos deportivos y ser dirigente. La calificación legal es por facilitamiento a la creación de grupos que cometían delitos en el marco de espectáculos deportivos y encubrimiento.
Lo importante, en tanto, pasaba por el rearmado de la comisión directiva, que generalmente tiene corrimientos ante las faltantes. El tema es que el tesorero (Carlos Sandaza) no podía cambiar por sus firmas ya reconocidas en los bancos, para citar un ejemplo. En ese motivo, por lo que pudo saber Diez en Deportes, era el que originó la reunión de Comisión Directiva, clave, en Colón.
Y era necesario realizar el corrimiento para determinar quién sería el nuevo vicepresidente 3º. Y se decidió respetar lo escrito en el estatuto, con lo cual con amplio consenso se decidio que Abel De Manuele, vocal 1º y exintegrante de la CD que presidió hace unos años atrás Germán Lerche, ocupe el lugar del condenado Horacio Darrás.